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miércoles, 29 de enero de 2014

Renault Clio IV R.S



La marca del rombo presento en 2012 un pequeño regalito, la versión Renault Sport del nuevo Clio IV.

El Renault Clio R.S. con un motor de gasolina y cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros, inyección directa y apertura variable de válvulas (VVT) que entrega 200 CV de potencia a 6.000 vueltas y 240 Nm de par a 1.750 RPM hasta las 5.600 RPM. Toda esta potencia se encuentra asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC de seis velocidades secuencial.

El cambio tiene un par de levas detrás del volante para cambiar de marcha manualmente en modo secuencial. Es la primera vez en Renault que se montan levas de cambio en un volante. Esta caja de cambios dispone de tres modos de funcionamiento. El modo Normal, Sport y Race, en este ultimo los cambios de marcha se realizan en solo 150 milisegundos.


Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas son exclusivas para el Renault Clio Sport, pero también tiene la opción de montarle unas llantas de 18 pulgadas. El spoiler delantero en color plata, está presente intencionadamente para recordar la experiencia en la competición de la marca en la formula 1.

El alerón posterior y el difusor trasero generan un 80% y un 20% más de carga aerodinámica. La parrilla delantera y los paragolpes delantero y trasero tienen un diseño propio y exclusivo en el Renault Clio IV RS. Las luces de marcha diurna LED también están colocadas en una posición diferente con respecto a los Clio convencionales para darle un toque de mayor deportividad.

Los frenos se han mejorado con respecto al anterior Clio Renault Sport. Los discos delanteros ahora tienen 320 mm de diámetro frente a los 312 mm de su antecesor.

Dispone de un botón R.S. Drive para activar o desactivar un modo deportivo en el que se modifica el mapeado del motor y de la caja de cambios EDC, los ajustes del control de estabilidad y de tracción, el tacto de la dirección asistida y la respuesta del pedal del acelerador. Según se pulse el botón se pasa de modo Normal, a Sport y a Race.

Viene de serie con el sistema de conectividad multimedia R-Link, que incluye la aplicación R-Sound Effect, que simula el sonido de diferentes tipos de motores, a través de los altavoces del coche, estando acompasado el sonido con la velocidad y la aceleración.

El Renault Clio IVR.S. tiene una aceleración de 0-100km/h de 6,7s y consumo homologado urbano de 8,1l/100km, consumo muy bien apurado si lo comparamos con la anterior generación que daba un consumo de 12l/100km. Todo esto gracias al nuevo motor, que incluye estrategias para reducir el consumo como disminuir los rozamientos internos, el sistema stop-start y la recuperación de energía en las frenadas.

En el interior hay detalles especiales decorativos en rojo que solo incluye el Clio R.S. Los asientos deportivos exclusivos de esta versión tienen los laterales muy elevados para dar mayor sujeción lateral y se pueden pedir opcionalmente en cuero. Los pedales son de aluminio. Se incluyen también otros equipamientos de confort como el climatizador, el control de velocidad, etc.






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