Mercedes Benz Clase C 2014


En esta ocasión os hablaremos un poco del Mercedes Benz Clase C. El nuevo Clase C goza de nuevas dimensiones siguiendo al tendencia a coches cada vez más grandes. Con una longitud de 4,686 m y una anchura de 1,81 m, creciendo en las dos cotas. La batalla o distancia entre ejes aumenta en 8 centímetros mientras la longitud total del modelo crece en 9,5 centímetros y la anchura lo hace en 4 centímetros. Todo esto revierte en más espacio para los ocupantes traseros para una mayor comodidad y en un maletero de 480 litros de capacidad, muy buen maletero para su segmento.

A pesar de ser más grande consigue perder algo de peso, hasta 100 kilogramos. Además consigue mejorar los valores de rigidez, rebajando el centro de gravedad y sin olvidarse de los niveles de insonorización o de la seguridad, cada vez más importante. La carrocería, por ejemplo, es 70 kilogramos más ligera que antes gracias a casi un 50% de aluminio, lo que permite mejorar consumos en hasta un 20%, según la versión que escojamos.

De aspecto más moderno y actual, siguiendo la línea de los últimos modelos de la casa, el nuevo Clase C luce un diseño limpio y atractivo, que recuerda al todopoderoso Clase S en la zaga y también a su hermano inmediatamente superior en el frontal, el Clase E. La marca alemana habla de “formas minimalistas y puristas”, “estética moderna” y “sensuales líneas y contornos”.

La vista lateral del Clase C queda definida por un largó capó, cortos voladizos, grandes llantas y unas proporciones que resultan muy atractivas y con un toque deportivo, sobre todo en la vista trasera. Como ya ocurre en otros modelos, esta berlina ofrecerá dos frontales diferentes: uno con la gran estrella en el centro y otro con la estrella en el capó (éste sólo en una versión concreta).

La iluminación frontal en la variante de serie queda a cargo de unos faros halógenos, aunque también se ofrecen dos conjuntos de LED, uno de iluminación fija y otro dinámico llamado Intelligent Light System, que consiste en faros variables con cinco funciones de alumbrado: luz de carretera y luz de autopista con dos niveles, luz antiniebla ampliada, luz de giro y luces activas. En cualquier caso los grupos ópticos traseros son LED.

Donde también ha habido importantes cambios es en el interior, cuyo diseño es también completamente nuevo. Mercedes-Benz asegura que esa sensualidad de las líneas exteriores se traslada también al interior, combinándose con cierta deportividad, donde el protagonismo se lo llevan los agradables materiales que redondean el conjunto, como la madera y el aluminio. En principio Mercedes-Benz ofrecerá para el Clase C tres niveles de acabado diferentes, llamados Avantgarde, Exclusive y AMG.

El diseño de la consola, depende de la versión elegida, ya que los vehículos automáticos lucen una grande, de una única pieza, mientras que los que equipan caja de cambios manual lucen una consola más abrupta y con dos molduras diferenciadas. En todas ellas la zona alta de la consola queda presidida por una pantalla, bien de 7 pulgadas o bien de 8,4 pulgadas si se equipa el Comand Online es la estrella de la nueva generación de telemática. Está equipado con un sistema de navegación por disco duro con representación cartográfica además conjuga todas las funciones de audio, teléfono y navegación e incluye además un navegador de Internet.

El toque de deportividad lo aportan los cinco difusores de aire de aspecto metálico que se reparten por el salpicadero, tres en el centro y uno en cada extremo. Además, todos los mandos y controles del vehículo están fabricados en materiales de calidad y cuentan con un diseño claro y tridimensional.

La Clase C estrena también el llamado Head Up Display, un sistema que proyecta información útil para el conductor en la propia luna del vehículo, evitando que éste tenga que bajar la cabeza para ver su velocidad. Se muestran además los límites de la vía, información de navegación, etcétera.


Os presentamos 3 de las opciones en motorización que dispone el Mercedes Benz Clase C, todos ellos con función Eco Start/Stop.

C 220 BlueTec: Es la única variante diésel por el momento. Tiene una cilindrada de 2.143 centímetros cúbicos, 170 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume una media de 4 litros a los cien kilómetros una media de consumo muy buena para un coche de su categoría.

C 180: Es un 1.6 turboalimentado de gasolina con una potencia de 156 CV y un par máximo de 250 Nm, suficiente para un 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Con un consumo de 5 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 116 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, es una de las mejores opciones con motor gasolina.

C 200: Este es un 2.0 litros de 184 CV, con un par máximo de 300 Nm. Realiza el 0 a 100 km/h en unos respetables 7,5 segundos y consume, de media, el que más de los tres, unos 5,3 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de 113 g/km de dióxido de carbono.

En función del nivel de potencia de cada motorización, se ofrecen dos tipos de cajas de cambio manuales de seis velocidades, junto a la transmisión automática 7G-Tronic Plus. Algunas variantes podrán equipar tambián tracción a las cuatro ruedas 4Matic, en las condiciones de adherencia buena la tracción será delantera, y en caso contrario se activará un acoplamiento de embragues para pasar a una transmisión 50% en las ruedas delanteras y traseras.

Algo más adelante se sumarán a la gama muchas más motorizaciones, entre las que se encuentra un económico diésel de 1.6 litros, así como una variante más potente del 2.2 diésel con una potencia de unos aproximadamente 204 CV. En la gama de motores gasolina, se añadirán más versiones, incluído un C 180 Eco Edition o una variante de seis cilindros con una potencia de 333 CV.

Además, tal y como ha ocurrido en el Clase S, también estarán disponibles variantes híbridas, en este caso una con motor diésel y otra con motor de gasolina. La primera en llegar será el híbrido diésel, con una potencia combinada de 231 CV y un consumo homologado de sólo 3,9 litros a los cien kilómetros.

La nueva Clase C estrena muchos sistemas tecnológicos lanzados el año pasado con los nuevos Clase E y Clase S. Entre ellos destacan sistemas de seguridad como el Attention Assist o el Collision Prevention Assist Plus, así como el Distronic Plus, el sistema de asistencia a la frenada Bas Plus, asistente de mantenimiento de carril, freno Pre-Safe, ayuda activa de aparcamiento, cámara periférica de 360 grados, lector de señales de tráfico o luces de carretera automáticas, entre otras cosas.

En definitiva es un coche de clase, que nos da prestaciones deportivas y estética renovada. Los precios empiezan desde 34.950 €. Aquí podréis configurar el coche a vuestro gusto en mercedes-benz.es





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