BMW i8, superdeportivo híbrido


BMW comenzo el año 2014 haciendo oficial el precio que tendrá en España el nuevo BMW i8, el modelo superdeportivo híbrido enchufable. 129.900 euros es lo que costará el coche tecnológicamente más avanzado de la historia de la marca alemana, un precio que resulta bastante ajustado y atractivo para el mercado español.

Evidentemente no es un coche barato, tratándose de un superdeportivo no podíamos pretender eso. Pero es un precio que para todo lo que ofrece el BMW i8 es muy atractivo, más incluso que el de sus hermanos pequeños si comparamos lo que ofrecen unos y otros. Porque el BMW i8 es un superdeportivo de 2+2 plazas que dispone de un sistema híbrido eléctrico enchufable que combina un novedoso motor de 1.5 litros y tres cilindros capaz de desarrollar 231 caballos de potencia con un motor eléctrico síncrono híbrido de 131 CV. Lo que hace un conjunto de 362cv.

Mientras el motor de gasolina envía la potencia a las ruedas del eje trasero, el eléctrico lo hace a las del eje delantero creando un conjunto de 362 CV y 570 Nm de par capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos.

Son por tanto cifras más que dignas de un superdeportivo, mientas que los consumos que por el momento está homologando la marca alemana BMW son de 2,5 l/100 km. La autonomía en modo eléctrico es de 35 kilómetros limitada a 120 km/h de velocidad máxima, como siempre la autonomía del motor eléctrico es el punto débil de todos los híbridos.

Su aspecto exterior es especialmente llamativo,las dimensiones del BMW i8 son de 4.689 mm de longitud con 2.800 mm de batalla, 1.942 mm de anchura y sólo 1.293 mm de altura Con estas medidas da como resultado un deportivo de muy baja altura que recoge los rasgos esenciales de los últimos diseños BMW para llevarlos a un plano más deportivo que futurista.

En su línea destaca el capó alargado que surge de un frontal muy bajo para alzarse hasta un techo largo y descendente hasta la zaga. En los laterales llaman la atención las puertas LSD, que acrecentan la deportividad del diseño, y las llantas de 20 pulgadas realizadas en aluminio forjado.

Además el nivel de equipamiento de serie es de lo más completo, ya que incluye entre otras cosas, el sistema de control dinámico de la suspensión DCC, la fabricación de muchas piezas como la jaula del habitáculo y las puertas de apertura vertical en PRFC (plástico reforzado con fibra de carbono) un material que reduce en un 50% el peso en comparación con el acero, el navegador Professional o los asientos deportivos con tapicería de piel entre otros.

En este segmento de los superdeportivos dónde tener lo más novedoso del mercado es una de las premisas para triunfar, el BMW i8 tiene muchos argumentos para conquistar los corazones de muchos potenciales compradores. Porque no me dirás que no queda bien llegar a un evento y abrir la puerta vertical para contarle a todos que están ante el BMW más avanzado de la historia.

El BMW i8 de la marca alemana, promete dar mucho de que hablar durante un largo periodo de tiempo, desde que salga al mercado veremos cuanto tiempo es capaz de aguantar en el trono de la ultima tecnología, y veremos si llega el caso un sucesor digno o no. Mientras tanto os dejamos el vinculo a la pagina oficial del BMW i8




Comentarios

Entradas populares de este blog

Corvette Stingray 1967 una joya sobre ruedas.

Ficha Técnica Audi A1 1.4 TFSI 185 CV Ambition S.

Alfombrillas personalizadas para el coche hasta el ultimo detalle