Salon BCN Moto 2014 - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

lunes, 31 de marzo de 2014

Salon BCN Moto 2014


Los pasados días 28, 29 y 30 de marzo pudimos disfrutar del Salón BCN Moto. Pudimos notar su esencia de feria cercana y atractiva para los usuarios, además de servir como plataforma para reunir a profesionales del sector que, después de unos años difíciles, comienzan a ver las cosas con otra perspectiva, una muy buena. Así pues, la celebración de esta primera edición aumenta la sensación de estar ante un momento de recuperación en el sector. Sí, aún falta mucho trabajo y apoyo pero, tras lo visto en el recinto de La Farga, las conclusiones son muy positivas de cara al futuro inmediato. 

Atrás quedan las últimas ediciones de MotOH con los que Barcelona fue durante muchos años una ciudad referente en la celebración de salones. Esta cita celebrada durante los dias 28,29 y 30 de marzo, era más que esperada por los aficionados a las dos ruedas y deseosos de empaparse de nuevo con la novedad de las motos. Entre muchas de ellas destacaron por ejemplo la nueva KTM RC 125, la Yamaha SR400, también la Tricity 125, preparaciones sobre la Triumph Scrambler 900 o la Vespa Sprint 125. Sin dejar a un lado la nueva BMW R nineT, las gamas completas de Honda, Kawasaki, Kymco con un espectacular stand, MV Agusta con su nueva Dragster u otras como Can-Am, Harley-Davidson, Peugeot o Suzuki. En total 56 expositores, entre los que se encontraba el stand del Sevei Català de Trànsit con actividades para los más pequeños.

Durante la jornada de inauguración se desarrollaron conferencias organizadas por Gremi Motor con interesantes charlas bajo el lema “Balance, presente y futuro de la motocicleta” y en las que se alcanzaron diversas conclusiones respecto al futuro del mundo de las dos ruedas. En ellas asistió el Sr. Joan Josep Isern, Director General del Servei Català de Trànsit que fue el encargado de presentar la ampliación del programa de educación viaria y los cursos de conducción para alumnos con permiso A-1, que se ofrecen desde el SCT. Se realizó también la presentación de la Rider 1000 así como de los libros “Ruta 66” de Victor Muntaner, y “Actitud” de Marc Márquez escrito por Damià Aguilar, periodista de Cat Radio.

Así mismo, el evento también contó con zonas de pruebas, personajes del mundo de la moto como Randy Mamola, Gerard Farrès, Isaac Viñales o David Salom y la visita del consejero Economía y Ocupación Felip Puig, confirmación de que BCN Motos se convierte en la esperada plataforma para revitalizar el sector.

Un certamen, que gracias al apoyo de profesionales del sector de las dos ruedas, contó además con una buena muestra de servicios, productos y accesorios diversos para el motorista quepodían ser adquiridos por los asistentes. La valoración final ha sido muy positiva y el salón cerró con múltiples operaciones de venta, y con una afluencia de publico digna de los mejores años del mundo de las dos ruedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario