Espíritu de Montjuïc. El mejor revival por excelencia - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

miércoles, 9 de abril de 2014

Espíritu de Montjuïc. El mejor revival por excelencia


Después de 3 fantásticos días llenos de actividades, carreras y espectáculos, finaliza el gran revival de la época dorada del automovilismo. Los años 60 y 70 fueron de los mejores para el mundo del automovilismo.

Aproximadamente 31.500 personas pudieron disfrutar los pasados días 4, 5 y 6 de abril, de la 4 edición de Espíritu de Montjuïc. El tiempo se puso de acuerdo para dejarnos 3 días con un sol radiante cubriendo el trazado del Circuit de Catalunya. Lo cual permitió un perfecto desarrollo de todas las carreras, actividades y espectáculos. Sin duda alguna el Gran Premio Banco Madrid de Fórmula 1 histórica fue el plato fuerte. La gente lo esperaba desde el viernes, poder volver a oír un motor de formula 1 y tener que taparte los oídos porqué el mero hecho de estar a 10m de ellos ya produce un dolor que muchos aficionados añoraban, ya que esta temporada poco de ese sonido podremos encontrar en los nuevos formula 1.

La mayoría de las carreras que se organizaron en el Circuit de Catalunaya estaban englobada en la FIA Master Historic Racing, este año ambas carreras de Formula 1 Histórica las gano Steve Hartley (Arrows A4)
El motor, monocilíndrico, en ocasiones se comporta de forma algo tosca a bajas revoluciones pero resulta más suave cuando lo “estiramos” en carretera.

La "Targa Catalunya" tuvo la participación de veinte joyas del automovilismo, en los 3 míticos circuitos por excelencia, Montjuïc, el autódromo de Terramar y el Circuit de Catalunya. En ese orden rodaron esas joyas tan míticas del mundo del motor.

En el resto de categorías los ganadores han sido en el Grupo C, Katsu Kubota en un Nissan R90CK y Bob Berridge en su Mercedes C11, en Turismos Pre-66 tenemos a Leo Voyazides/Simon Hadfield ganadores con su Ford Falcon, además de ganar en la categoría Gentlemen Drivers y Sports Cars en un AC Cobra y un Lola T70 respectivamente. En cuanto al Trofeo Javier del Arco se impuso Mark Bates en un fantástico Porsche RSR

Todo eso correspondiente a las carreras en circuito, pero eso no fue todo en el paddock pudimos disfrutar de multitud de actividades como karts eléctricos, conducir deportivos, bailes de salón y el homenaje a los Payasos de la Tele. En el cual muchos niños descubrieron a famoso personajes que hicieron las delicias de sus padres cuando tenían la edad de ellos. Además había multitud de estands con antigüedades, coches a escala, pegatinas y camisetas personalizadas, y coches antiguos a la venta. Y como no los 30 años del Seat Ibiza y los 100 años de Maserati. Y los coches de la serie Tin Tin.

Jesús Pozo, organizador de este genial revival asegura " estar muy satisfecho ya que ésta ha sido la mejor edición de todas, tanto por la respuesta del público, que ha sido numerosa, como por la calidad de todo lo que hemos podido ofertar. Nos anima ver que un evento de este tipo, sin parangón en nuestro país, ya tiene tradición y un tipo de espectador cada vez más fiel."

Claramente Espíritu de Montjuïc se posiciona como el evento de revival más importante posiblemente de nuestro país. Pero todo esto no podría ser posible sin esas personas que silenciosamente pasan horas y horas bajo el sol para que todo este seguro, los comisarios, los voluntarios de pista que permiten que cada evento disputado en el Circuit de Catalunya transcurra con seguridad y a la perfección. Un 10 para ellos.

Bueno pasados 3 días del evento ya se hecha de menos el ruido de los motores V10, V8,... el ambiente agradable, el olor a gasolina, la música de la época,..... En definitiva estamos ilusionados con poder volver a ver el año que viene, este magnifico espectáculo. Que por cierto Jesús Pozo ya le puso fecha: del 17 al 19 de abril. ¿Te lo vas a perder? Nosotros esta claro que no!

Podrás ver fotos de este evento y de muchos otros en el siguiente enlace http://www.flickr.com/photos/caractermotor o en la sección galería fotográfica del menú superior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario