Ferrari prepara una gran evolución para el GP de España - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

martes, 29 de abril de 2014

Ferrari prepara una gran evolución para el GP de España

El equipo Ferrari prepara un paquete evolutivo que implantará en los F14-T en el próximo Gran Premio de España para poder dar un paso adelante y recortar, si es posible, las distancias que les separan de los líderes, los Mercedes de Hamilton y Rosberg. Las evoluciones pensadas para la carrera en Barcelona son numerosas, por lo que los chasis del F14-T de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen presentarán algunos cambios.

En primer lugar, el monoplaza de Maranello contará con un nuevo morro, más alto y corto que el actual, y se parecerá al que el equipo Mercedes implantó en el pasado Gran Premio de China. Esta pieza llegará con un nuevo alerón delantero, un fondo plano y un alerón trasero revisado en consecuencia: gracias al nuevo morro, por debajo del coche pasará más aire y el efecto suelo aumentará.


Por otro lado, los pontones del F14-T sufrirán también un cambio y serán más estrechos; Ferrari habría desarrollado nuevos radiadores más pequeños, que estarían instalados de forma más longitudinal, una solución que ofrecerá menos resistencia aerodinámica y, por tanto, más velocidad punta. La cubierta motor también será más estrecha alrededor de la caja de cambios. En relación al motor, se ha barajado una nueva cartografía que permita liberar unos 10 o 15 caballos adicionales. Esperemos que con estos cambios Ferrari pueda dar un paso de gigantes en cuanto a competitividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario