Las ventas de turismos remontan un 17,8% en el primer semestre del año


Con el mes de junio cerrado, Anfac ha dado a conocer los datos de ventas de coches acumuladas durante el primer semestre del año, y las cifras son más que positivas para el sector. En este periodo se matricularon 454.942 turismos, lo que supone un incremento interanual del 17,8 %. Contando con vehículos comerciales e industriales ya se ha superado la línea del medio millón de unidades, por lo que cada vez parece más factible cerrar 2014 con un millón de unidades, que es el objetivo de Anfac.

Si hablamos sólo de junio, el diferencial es más acusado, con 90.158 unidades vendidas, lo que se traduce en un aumento del 23,9 % frente a los datos de junio de 2013 (72.771 unidades). Desde el año 2010 no se conocían cifras de ventas superiores a las 90.000 unidades.


Esta situación de permanente alza desde hace tantos meses es, ahora mismo, única en los mercados de la Unión Europea. Los fabricantes apuntan sin dudarlo al Plan PIVE como dinamizador de la situación. Sólo durante los últimos tres días de junio, desde que se puso en marcha en Plan PIVE 6, se registraron 9.000 reservas de vehículos.
Según cálculos de Anfac, esas reservas generarán una actividad económica de 120 millones de euros, además de una fiscalidad de 25 millones sólo contando IVA e Impuesto de Matriculación. En cuanto a la mejora medioambiental que persigue el Plan PIVE, el ahorro de CO₂ estimado por los fabricantes es de 861.000 millones de toneladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corvette Stingray 1967 una joya sobre ruedas.

Ficha Técnica Audi A1 1.4 TFSI 185 CV Ambition S.

Alfombrillas personalizadas para el coche hasta el ultimo detalle