Kim Vilatarsana (R5) gana por tercera vez un rally extraordinariamente disputado - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

martes, 16 de septiembre de 2014

Kim Vilatarsana (R5) gana por tercera vez un rally extraordinariamente disputado


El pasado 14 de septiembre de 2014 en Ordino, Principat d’Andorra. Kim y Helena Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo) consiguieron la victoria en el 43 Ral·li d’Andorra Històric y anotaron por tercera vez su nombre en el prestigioso palmarés de la prueba andorrana, disputada con carretera cerrada al tráfico y exclusivamente reservada a la regularidad con vehículos clásicos. El rally vivió una tremenda igualdad que proporcionó una inusitada incertidumbre durante todo su desarrollo, con pilotos alternándose continuamente en las posiciones de cabeza de los tramos.

Los finalmente 97 coches que tomaron la salida afrontaron un itinerario de regularidad de 110 km distribuidos en 12 tramos, 8 de distintos y 2 de ellos nuevos, a los que se sumaban otros 156 km de enlace, un itinerario catalogado como técnico y de gran belleza, ideal para disfrutar de la conducción. Lograron finalizar el rally un total de 84 equipos.


La prueba arrancó con una espectacular igualdad, propiciada por las muy bajas puntuaciones de la gran parte de equipos, lo que llevó a que en los ocho primeros tramos de que constaba el primer día, el que marcara la mejor puntuación fuera siempre un tandem distinto. Los ganadores de la pasada edición, Kim y Helena Vilatarsana, padre e hija (Renault 5 Copa Turbo), se imponían en el primer tramo y también eran líderes al final de la primera jornada y de los 8 tramos de regularidad de que constaba, con 3,2 puntos sobre Iker Reketa-Koldo Cepeda (Volkswagen Golf GTI) y 8,9 puntos sobre José Manuel López-Sergi Giralt (Ferrari 308 GTS) y Eduard Poveda-Victoria Carrascosa (Volkswagen Golf GTI), estos últimos empatados.

El segundo día, con un sol radiante que paulatinamente fue eclipsándose hasta aparecer la lluvia, la carrera se decidía a través de cuatro tramos. Vilatarsana ganaba el primero y Reketa el segundo, pero las diferencias entre ambos eran tan pequeñas que todo continuaba igual en la provisional. Finalmente la pareja formada por Kim y Helena Vilatarsana se alzaban con la victoria.

El 43 Ral·li d’Andorra Històric ha sido organizado por el Automòbil Club d’Andorra con la colaboración de las parroquias de Ordino, Canillo, Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria; BMW, de la mano de Pyrénées Motors, concesionario oficial BMW y Mini; Caldea Inúu y Blunik Racing en el cronometraje.

Toti Sasplugas, secretario general del Automòbil Club d’Andorra declaro: “Queremos agradecer a todos los participantes la confianza que nos demuestran participando en nuestro rally. Este es el principal acicate para seguir mejorando cada edición...” La carrera celebró un elegante colofón en una comida en el Hotel Coma, a cuyo final se repartieron los premios.

Clasificación final del 43 Ral·li d’Andorra Històric (5 primeros puestos)
1-Kim Vilatarsana-Helena Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo, 1º Sport), 25,8 puntos
2-Iker Reketa-Koldo Cepeda (Volkswagen Golf GTI), 36,1 puntos
3-Josep Maria Carreras-Estel Soler (Volkswagen Golf GTI), 42,6 puntos
4-Joan Carrancà-Ignasi Viñas (BMW 2002 Touring), 46,4 puntos
5-Eduard Poveda-Victòria Carrascosa (VW Golf GTI, 1º Super Sport), 47,8 puntos

Esta edición del Rally de Andorra en Ordino, nos ha dejado mucha emoción, y ha demostrado el talento de los pilotos que compiten en ella. Esperamos que la próxima edición tenga la misma o igual emoción que esta, para poder disfrutar de los rallys hasta el último segundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario