Opel Mokka. Made in "España" - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

lunes, 22 de septiembre de 2014

Opel Mokka. Made in "España"


Hace aproximadamente un año conocimos la decisión de General Motors de fabricar en España el crossover de la marca Opel, el Mokka. Para poder abastecer al mercado europeo, en vez de seguir trayendo los coches desde Corea del Sur. La producción dio comienzo hace unos días, con la presencia del Rey Felipe VI en persona.

La fábrica de Figueruelas ya recibió el año pasado una inversión de unos 168 millones de euros, y este año recibe otros inversión 210 millones para poder mejorar la fábrica y la producción de nuevos modelos. La industria española saca pecho, y no es para menos, una vez más ante la adjudicación de un modelo importante como es el Opel Mokka.

El monarca estampó su firma en el capó de la primera unidad y se dio una vuelta con él por las instalaciones de la fábrica. En teoría, los Mokka coreanos y españoles solo se van a diferenciar solamente en el número de bastidor. General Motors confía mucho en su planta española.

En realidad el primer Mokka salió de la cadena de montaje el día 9 de mayo, pero no era producción en serie. En este caso si que dará comienzo la producción en serie del Mokka. 
Compartirá la línea 1 de montaje con el Opel Meriva, y la línea 2 seguirá dedicada al Opel Corsa. Con este nuevo modelo de Opel tendrán trabajo ya que se espera que sea un peso pesado en el segmento a nivel europeo.

La fecha de inicio de la producción fue el, 12 de septiembre, un día después de la Diada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario