Zenos E10S, un juguete apto para carretera - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

lunes, 15 de septiembre de 2014

Zenos E10S, un juguete apto para carretera


En el segmento de los deportivos y superdeportivos encontramos todo tipo de vehiculos y es que cada fabricante se ocupa de desarrollar los modelos de sus sueños para satisfacer a una amplia demanda en aumento a nivel mundial. Desde el Lotus Elise hasta el Bugatti Veyron Super Sport, la gama de deportivos es muy amplia y parece que en un futuro próximo la competitividad seguirá en lo más alto.

La compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, el que fuera mandamás de Caterham, presenta su última creación, el llamado Zenos E10 S. Se trata de una evolución del E10 que continúa siendo legal para un uso en carretera, en Reino Unido, y muy adecuado para dar rienda suelta a nuestras manos en un circuito de carreras.

El Zenos E10 S está basado en un monocasco de aluminio y carbono, que facilita un peso total de únicamente 700 kilogramos, suficiente para conseguir un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos cifras al alcance únicamente de los mejores superdeportivos, y una velocidad máxima de 217 km/h. Cuenta con una suspensión independiente en ambos ejes con amortiguadores Bilstein y equipa un sistema de frenos con discos de 285 milímetros y llantas OZ de aleación de 16 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás.

Este deportivo de motor central monta un 2.0 litros Ecoboost turboalimentado con una potencia de 253 CV a 7.000 RPM y un par motor máximo de 400 Nm a 2.500 RPM, lo que supone más de 50 CV adicionales y 190 Nm extra con respecto a su predecesor, que equipaba un motor atmosférico. El propulsor se combina con una caja de cambios manual de cinco marchas.


El precio en Reino Unido parte de las 29.995 libras, lo que equivale a unos 38.000 euros al cambio. No obstante, también se ofrece una versión más enfocada a un uso en pista para aquellos amantes de la velocidad, con caja de cambios de seis velocidades, diferencial de deslizamiento limitado, volante extraíble, asientos ligeros, arneses de cuatro puntos, llantas específicas, amortiguadores ajustables y asiento del conductor calefactable. En este caso el precio asciende a 32.995 libras, casi 42.000 euros.

El Zenos E10S promete ser un rival digno de coches como los Caterham, KTM X-Box o los Ariel Atom, veremos en un futuro que son capaces de ofrecernos estos pequeños "lobos vestidos con piel de oveja". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario