Honda Civic Type R Concept, locura contenida. - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

miércoles, 1 de octubre de 2014

Honda Civic Type R Concept, locura contenida.


Ha pasado ya mucho tiempo desde que se presentara en Japón el Honda NSX Type R, para ser exactos 22 años. Desde 1992, entre versiones asiáticas y europeas, entre NSX, Integra y Civic, se cuentan nada más y nada menos que 11 generaciones de Type R, que dios los bendiga a cada uno de ellos. Y en el próximo Salón de París descubriremos la duodécima obra de arte: Honda Civic Type R Concept con motor Euro 6 turboalimentado 2.0 i-VTEC de más de 280 CV que se alcanzan en las 7.000 rpm, asociado a una transmisión manual de seis relaciones, que empiecen a temblar los Seat Leon Cupra y los Megane RS, que tienen un nuevo amigito de carreteras.

Se le espera para el próximo año en el mercado europeo, y llegará a él haciendo gala del nuevo botón +R de Honda. Situado junto al volante, pulsarlo supondrá una "divertida experiencia de conducción", según aseguran desde la marca japonesa. Mayor respuesta del motor, mapeado de par más agresivo y una dirección más sensible son los valores que aportara en el momento en el que lo pulsemos, una sensación que veremos si cumple con los requisitos de los mas exigentes.

El nuevo Honda Civic Type R se presentará también con un nuevo sistema de suspensión adaptativa "de cuatro puntos" es decir que afectara a las 4 ruedas. Y un sistema de dirección dinámica que minimiza la fuerza de giro y permite al conductor experimentar una "manejabilidad por encima de lo normal". Y en cuanto a prestaciones, el jefe del Proyecto Type R, Suehiro Hasshi, lo tiene claro: ni Integra ni Accord ni NSX; el nuevo Civic Type R no tiene rival en cuanto a potencia, par y respuesta del motor, por el momento.

Dejando todas estas particularidades al margen, lo cierto es que el nuevo Civic Type R Concept si se mantiene igual en la producción, veremos que ocurre en la versión final, es intimidante. Parece estar diciéndole a coches de su categoría que se agarren a lo que puedan que cuando salga a la calle va hacer mucho ruido y va a tumbar a mas de uno en un circuito que yo me se.

Os dejamos el link a la pagina web oficial para que os informéis un poco más del nuevo Honda Civic Type R



No hay comentarios:

Publicar un comentario