Peugeot 208 GTi 30th, 3 decadas de deportivo


Una de las novedades de Peugeot en el Salón de París, el Peugeot 208 GTi 30th, que  ha sido desarrollado por la división de competición del fabricante francés, Peugeot Sport, y sirve para celebrar las tres décadas de uno de los deportivos más míticos de la casa, el Peugeot 205 GTi.

El corazón de este 208 GTi 30th es un 1.6 THP de gasolina, de cuatro cilindros y turboalimentado y desarrolla una potencia de 208 CV y un par motor máximo de 300 Nm. Gracias a este propulsor y al diferencial Torsen delantero, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos.

Comparado con el 208 GTi, el 30th tiene vías ensanchadas en 22 milímetros delante y 16 milímetros detrás, una suspensión rebajada en 1 centimetro, con una nueva puesta a punto de amortiguadores, muelles más firmes, llantas específicas de 18 pulgadas en negro mate de mayor anchura y con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, así como un equipo de frenos más grandes con discos de 323 milímetros en el eje delantero y pinzas Brembo de cuatro pistones y pintadas de color rojo en el eje delantero y gris en el eje trasero.

Peugeot ha desvelado que se fabricarán solamente 100 unidades del 30th en edición limitada, gracias al éxito de la versión normal que ha vendido más de 10.000 unidades en su primer año, unas cifras más que notables. Aunque en principio todas se comercializarán en el mercado británico, con un precio de partida de unos 28.000 euros al cambio.

A pesar del acabado de la unidad, con exterior en negro y rojo, Peugeot ofrecerá este 208 GTi 30th en tres colores de carrocería llamados Blanco Satinado, Rojo Rioja y Coupe Franche. No obstante, hasta 75 de las 100 unidades que se fabricarán lucirán la última de las opciones, que corresponde con el acabado bitono de las imágenes, con numerosos detalles en color negro mate, para darle un carácter aun más deportivo si cabe.

Estéticamente difiere de la versión convencional por los contornos en negro de parrilla o marcos de las luces antiniebla, ensanchados pasos de rueda, taloneras negro mate, distintivo 208 GTi 30th o salida de escape doble y cromada. A nivel interior cuenta con asientos de tipo baquet con Alcantara y costuras en rojo, alfombrillas en negro y rojo, cinturones de seguridad de color rojo y placa conmemorativa de la edición, entre otras cosas.

En la pagina web de Peugeot podeis encontrar un poco más de información de esta edición limitada que seguramente, será un exito rotundo, al unir un superventas con un acabado más que notabley deportivo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha Técnica Audi A1 1.4 TFSI 185 CV Ambition S.

Corvette Stingray 1967 una joya sobre ruedas.

Alfombrillas personalizadas para el coche hasta el ultimo detalle