Honda NSX 2015 el renacer de una leyenda - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

martes, 13 de enero de 2015

Honda NSX 2015 el renacer de una leyenda


Hoy en nuestro blog de motor estamos de enhorabuena ya que hace pocos días se presento oficialmente el Honda NSX en el salón de Detroit. "Comenzó como un sueño", afirman en el vídeo de presentación los responsables del Honda NSX después de una pesadilla que hace años que dura. Y por fin el NSX, ya sea Honda o Acura, tiene su sucesor. 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido que se desmarca de su pasado para afrontar el futuro con las exigencias actuales.

El nuevo Honda NSX desprende a raudales su carácter japonés. Trazos afilados, ángulos, agresividad deportiva que esconde un carácter que sigue intacto, por más que pasen los años y cambien las formas, tanto en la superficie como bajo el capó. El NSX ha vuelto y ha vuelto para quedarse.

Se presenta como Acura NSX en el Salón de Detroit bajo la premisa de que se fabricará en Marysville (Ohio, Estados Unidos) para el mundo entero. Aquí lo conoceremos y adoraremos como Honda NSX y se asemejará mucho al concept-car que llevamos viendo desde hace tres años. Apenas crece 80 mm de longitud (4.470 mm) y 25 mm de anchura (1.940 mm) respecto a aquel primer prototipo, y lo hace por exigencias justificables. Es decir, o crece o tenemos el primer coches sin motor, vacío por dentro.

El Honda NSX 2015 se vale de unas proporciones bajas y anchas que permiten trabajar con el flujo de aire sin dejar de lado los elementos que hacen del japonés americano un deportivo audaz, con un frontal exageradamente agresivo y unos faros traseros con los que el NSX evoca a su antecesor.

Tanto la canalización del aire como la carga aerodinámica han sido las principales cuestiones que han afrontado los responsables de su desarrollo. A lo largo de las muchas pruebas que han realizado en Ohio durante todo este tiempo, el NSX se ha ido vistiendo con nuevas mejoras de aire en el capó, tomas de aire y alerones que le permitieran mejorar su comportamiento en circuito, carretera, montaña y donde te atrevas a meter a esta bestia.

Un motor biturbo V6, montado longitudinalmente y en posición central trasera, es el encargado de aportar la máxima potencia a un conjunto que se vale de tres motores eléctricos para conseguir una potencia combinada de 550 CV unos 260 CV más que su predecesor. La transmisión se realiza por medio de una caja DCT de nueve relaciones y la tracción es integral, para poder disfrutarlo de la mejor manera posible.

En la dinámica, el NSX se beneficia del conocimiento acumulado por la marca en las tecnologías de vectorización del par motor, de manera que su programa Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) se emplea a fondo en el deportivo para transmitir a lado y lado de cada eje el par necesario en cada momento. El resultado, aseguran en la marca, pasa por un "retraso cero" en la respuesta, algo que se tendrá que comprobar.

En las ruedas ese par se transmite al terreno a través de unos neumáticos de altas prestaciones Continental ContiSportContact de dimensiones 245/35Z R 19 delante y 295/30 R 20 detrás. Los frenos son de seis y cuatro pistones, respectivamente, y los discos, carbonocerámicos.

El Honda NSX 2015 cuenta con cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track. Cada uno de ellos presenta configuraciones específicas sobre el motor, la transmisión, la respuesta del chasis, y el sonido del motor. Además, para esos días en los que nos sentimos triunfadores, cuenta con un quinto botón mágico, el de la función Launch, que suma la fuerza de los cuatro motores con lo cual podrás prácticamente despegar del asfalto.

Más allá de estos conceptos tan elevados, en el interior del Honda NSX 2015 vamos a encontrar asientos netamente deportivos en un entorno bitono negro y rojo tapizados y guarnecidos, y negro y aluminio para el resto, donde el panel de instrumentos es una pantalla TFT que cambia dependiendo del modo de conducción, donde el túnel central separa absolutamente las plazas delanteras y donde la comodidad y la visibilidad se abren camino en un puesto de conducción ergonómico e intuitivo.

De momento en la pagina web oficial de honda no podemos consultar precios ni más información ya que de momento no aparece, pero en cuanto aparezca estoy seguro que más de uno saldrá corriendo a informarse. Yo incluido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario