Citroën Berlingo 2015, renovando un éxito

Hoy después de mucho tiempo sin subir entradas a nuestro blog de motor os presentamos la  nueva furgoneta estrella de Citroën, la Berlingo. Este 2015 recibe una nueva puesta apunto para seguir siendo una de las referencias en el segmento de las furgonetas ligeras. Con 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996, los reestilings y pequeñas mejoras son básicas para conseguir que, siga estando en primera linea.

A nivel estético encontramos una pequeña evolución, marcada principalmente por los nuevos parachoques que incluyen luces diurnas de LED (opcionales a partir del acabado Feel de la versión Multispace), las ópticas más estilizadas y una nueva parrilla delantera.


Una nueva versión que llega disponible en versión Multispace de pasajeros o Furgón para los profesionales, estos son sus argumentos para convencer al mercado que cada más exigente.

Dependiendo del acabado y del tipo de uso, encontramos paragolpes en plástico negro o pintados en el color de la carrocería. En cuanto a dimensiones la nueva Berlingo mide 4,38 metros de largo, 1,81 de ancho sin retrovisores. Estas cotas le permiten tener dos filas de asientos muy amplias, tanto en espacio para las piernas como en altura, así como un gigantesco maletero de 675 litros que puede llegar a los 3.000 litros si bajamos los respaldos de la segunda fila de asientos, ideal para cargar todo tipo de cosas desde una simple caja hasta un piano.

En el caso de la versión de pasajeros Multispace, los múltiples huecos repartidos por el techo Modutop, complementan su capacidad con hasta 170 litros repartidos en diferentes compartimentos muy prácticos. Las opciones de configuración de la carrocería parecen casi infinitas para adaptarse a cualquier tipo de usuario, desde el que necesita dos puertas laterales correderas hasta los que prefieren acceder al maletero solo a través de la luneta posterior practicable.

La versión furgón está disponible con dos longitudes de carga diferentes que le dotan de un espacio útil de 3,7 m3 o 4,1 m3, unas dimensiones que le permiten transportar Europalets.

El confort de marcha sigue siendo, como todo Citroën, una de sus señas de identidad. Hemos tenido un Citroën como coche particular y podemos asegurarlo. Además se ha actualizado a nivel tecnológico, y ahora puede incorporar una pantalla electrónica de 7 pulgadas.

En cuanto a tecnología de seguridad, destaca el Active City Brake que detiene automáticamente el coche por debajo de 30 km/h cuando cree que es necesario para evitar un accidente.

Tanto a la versión de pasajeros Multispace como a la versión furgón, destaca la llegada de los motores BlueHDI que cumplen con la normativa Euro6. La versión de 120 caballos incorpora ahora una caja de cambios manual de seis velocidades como novedad en la gama Berlingo. Los motores BlueHDI están disponibles con potencias de 75, 100 y 120 caballos.

En el caso de la versión furgón también seguirán estando disponibles las versiones Euro5, así como la Citroën Berlingo eléctrica. En cuanto a los precios que tendrá, seguramente se harán oficiales en el próximo Salón de Ginebra, parece que el nuevo Citroën Berlingo 2015 ha sabido ponerse al día para seguir en la cima de su segmento y de allí que no lo saquen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha Técnica Audi A1 1.4 TFSI 185 CV Ambition S.

Corvette Stingray 1967 una joya sobre ruedas.

Alfombrillas personalizadas para el coche hasta el ultimo detalle