Revival en estado puro. Espíritu de Montjuïc 2015 - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

lunes, 27 de abril de 2015

Revival en estado puro. Espíritu de Montjuïc 2015


El pasado fin de semana (16-17-18 de abril) se celebró en el Circuit de Catalunya el eventos Espiritu de Montjuïc, un evento que se ha convertido ya en un fijo del calendario de todo amante del motor tanto pequeño como adulto. En su ya, quinta edición, este evento que tiene por objetivo revivir el ambiente de carreras que se vivió en la Montaña Mágica de Barcelona volvió a estar a la altura.


Este año como las anteriores ediciones pudimos disfrutar de los Formula 1 clásicos y esos motores Ford que suenan, hasta el punto de volverte loco. Pero como novedad pudimos disfrutar de 3 nuevas competiciones, y con ello nuevos modelos de coches que ver rodar por el Circuit de Catalunya. Entre ellas tuvimos el domingo a primera hora las KTM- X Bow Battle, unos coches de ensueño y además contamos con la presencia en carrera de Jaime Algersuari, ex-piloto de Formula 1. También pudimos disfrutar de la GT-Sport Club, o lo que es lo mismo, Ferraris 458 Italia, Lamborghinis Gallardo, Audi R8, etc todos preparado para competición, una maravilla para la vista. Y como punto fuerte tuvimos la carrera de Formula 1 Pre-65, con el aliciente del asfalto mojado, ya que minutos antes el tiempo dijo basta y tuvo que hacerse notar. 

En cuanto al pit-lane, se respiraba una ambiente familiar y agradable, ja que como cada año se permitía en ocasiones el acceso a los boxes para ver los coches, de tu a tu. Y hay es cuando ves tanto a padres, hijos y abuelos con una sonrisa de oreja a oreja, que nadie les puede borrar.

Además de primera mano pudimos probar el simulador de SEAT, en el cual nos dejaron dar 3 vueltas a un, virtual, Circuit de Catalunya, con un set de volante y pedales Trhusmaster, 3 pantallas y asiento que se movía según las fuerzas G, muy recomendable sin dudarlo. En otro momento de debilidad no pudimos resistir y con la pista vacía probamos los Karts que instalaron para la ocasión. Que buena decisión. Pudimos desfogarnos como críos y recorrer la pista una y otra vez, para sentir el agarre que da el kart con pista de asfalto, brutal.

Volviendo al asfalto de entre los monoplazas más modernos, además de los Brabham y los Williams, siempre gusta volver a disfrutar de esos inigualables Lotus de negro y dorado decorados con la publicidad de John Player Special. Probablemente pocas decoraciones hayan sido tan icónicas como esa en la historia de la Fórmula 1.

Además precisamente hoy 27 de abril se cumplen 40 años del fatídico accidente de Rolf Stommelen al perder su alerón trasero en plena recta e irse contra el público en el trazado de la Muntanya Magica de Montjuïc. Ese accidente pondría fin a la historia de la Fórmula 1 en el mítico trazado urbano de Montjuïc (Barcelona), para dar relevo unos años después al actual Circuit de Catalunya.

Como resumen se podría decir que cada año, para todos los apasionados del vintage y del motor, les recomendamos que no se pierdan esta cita. Ya que bien seguro que, cuando acabe el día, tendrán una sonrisa, que nadie les podrá borrar. Bueno quizá un radar camuflado, pero eso ya son otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario