McLaren 570S, Coupé. Para el día a día - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

miércoles, 1 de abril de 2015

McLaren 570S, Coupé. Para el día a día

McLaren 570S Coupé, un superdeportivo de toda la vida: motor central trasero, tracción trasera, estructura de fibra de carbono y un diseño aerodinámico, cuanto menos parecido a su hermano mayor el P1, para extraer el mejor rendimiento de un motor V8 Twin Turbo de 570 CV y 600 Nm.

Entorno al 25 % de los componentes que monta son completamente nuevos, lo que incluye el sistema de suspensión, específico para las Sports Series, y también buena parte de los elementos interiores, concebidos para ofrecer un habitáculo cómodo y funcional para el día a día.


Los detalles en las formas del McLaren 570S Coupé no son fruto de la casualidad, sino de una exigencia del trabajo para obtener una excelente aerodinámica y unas increíbles prestaciones. Gracias a eso puede merendarse el 0-100 km/h en 3,2s, pero si este dato no parece muy atractivo el 0-200 km/h lo planta en 9,5s. Elementos como el diseño de la parte trasera, llamado a incrementar la carga aerodinámica, o la línea de las puertas, cuya misión es aportar más flujo de aire al motor, son algunos ejemplos que permiten estas prestaciones así como su velocidad punta marcada en 328 km/h. Consumo mixto 9,2 l/100km.


La carrocería, montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, se ha diseñado pensando en el uso del superdeportivo para el día a día. Para ello han mejorado el acceso al habitáculo y han incrementado los niveles de protección, a la vez que reducían 150 kg de masa utilizando aluminio. Con lo cual nos queda un peso de 1.312 kg nada mal para unas dimensiones de 4.530 mm de largo, 2.095 mm de ancho y 1.202 mm de alto.

En la línea exterior se aprecian elementos específicos como las tomas de aire inferiores, los faros dotados de ultima tecnología LED, o las canalizaciones del flujo de aire por las aletas y el capó, hasta llegar a las puertas, donde el flujo de aire se divide entre el que debe entrar en el compartimento del motor y aquel que debe deslizarse por la superficie del lateral del vehículo. De esta forma se consigue una estética más fluida y una mayor continuidad a la forma de lágrima que observamos en el habitáculo.

En el interior del McLaren 570S Coupé encontramos un espacio pensado por y para el conductor, con el punto fuerte en la visibilidad y funcionalidad. Los asientos deportivos son de cuero de serie, igual que el acabado del salpicadero y el volante, y como elemento opcional, para aquellos que quieran meter este McLaren en su tierra de origen, los circuitos, cuenta con asientos para circuito. Haciendo aun más referencia a un superdeportivo para el día a día, McLaren destaca la capacidad de su maletero frontal con 150 litros de capacidad.

Entre los elementos tecnológicos, cuenta con una nueva pantalla TFT para el panel de instrumentos, una pantalla táctil IRIS de 7 pulgadas para el manejo de mandos como el de la climatización, conectividad Bluetooth y radio digital y/o por satélite. Todo, montado en una consola central flotante que se complementa con un sistema de cuatro altavoces para el equipo de sonido.

Entre los acabados, la gama Sports Series incorpora un elevado nivel de personalización, que incluye tapicería y elementos en Alcantara, nappa o fibra de carbono, muy “racing”, y también una serie "By McLaren" que cuenta con colores y materiales específicos. Por otra parte, entre los opcionales de confort a nivel auditivo en el McLaren 570S Coupé están los sistemass de audio McLaren Audio Plus de ocho altavoces, o el sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces, con sonido surround de 1280 W.

En resumen McLaren a apostado fuerte por un superdeportivo de los de verdad, pero dandole un toqué de confort, para el día día. Algo que se agradece, porque los compradores de este coche, no todos querrán meterlo en el circuito y quemar rueda, digo yo que alguno, y a quien no, le gustará fardar con el y demostrar que “los tiene bien puestos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario