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lunes, 19 de diciembre de 2016

Espectacular Mercedes Clase E Coupé, con nuevo sistema Drive Pilot


El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 estrena una líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama.

Como buen coupé, cuenta con líneas musculosas, y en él destacan detalles como la ubicación rebajada de la parrilla en el fontal y las ventanas sin marco. En las ópticas encontramos tecnología LED, que en combinación con el sistema LED MULTIBEAM, 84 luces en cada grupo óptico, estrena función de bienvenida en los faros traseros: cuando se abre el vehículo, los faros se iluminan del interior al exterior, mientras que al cerrar las puertas se invierte este barrido luminoso, una bonita manera de decir hola y adios.


Y ahora entraremos al interior a examinar sus tripas. Para empezar el Mercedes-Benz Clase E Coupé estrena motor y no un motor culaquiera, se trata de un bloque tetracilíndrico diésel de 1.950 cc, que sirve para dotar a la gama de una versión de acceso E 220d de 194 cv hasta el gran E 400 4MATIC de 333 cv. Este motor está fabricado en aluminio y en sus cilindros cuenta con revestimiento NANOSLIDE, para reducir fricciones en las carreras del pistón.

De serie, el Mercedes-Benz Clase E Coupé equipa suspensión DIRECT CONTROL, que es 15 mm más baja que en el Clase E, tambien incorpora el sistema DYNAMIC SELECT, se pueden controlar los niveles de la suspensión neumática AIR BODY CONTROL según cuatro programas (Comfort, Eco, Sport, Sport+), además del programa Individual, y mediante DYNAMIC SELECT también se modifica la respuesta al acelerador, la función Start-Stop, el mapa de la caja de cambios y un largo etcetera.



Además, como curiosidad, el Mercedes-Benz Clase E Coupé hereda el sistema opcional MAGIC VISION CONTROL, que utiliza el brazo del limpiaparabrisas como canal del líquido lavaparabrisas, de manera que no existe una proyección de líquido desde el capó, es el mismo limpiaparabrisas el que dispara el líquido sobre el cristal.

Pasando a aspectos de diseño en el interior, encontramos la doble pantalla compuesta por dos elementos de 12,3 pulgadas a alta resolución, opcional y común a la Clase E de Mercedes. El panel de instrumentos cuenta con tres posibles estilos: Classic, Progressive y Sport, dependiendo de las informaciones que necesites en cada momento, no es lo mismo pasear con la familia que quemar goma en el circuito.



Por lo que sabemos de las funciones de conectividad, el Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 cuenta con, llave en el smartphone mediante Near Field Communication, Apple Car, Android Auto, internet y Bluetooth desde el nivel básico, Live Traffic Information, Mercedes me connect con servicio de conserje... y también el DRIVE PILOT de Mercedes-Benz, apto para velocidades de hasta 210 km/h, además de la función de aparcamiento remoto, o Remote Parking Pilot.

En las versiones AMG Line, las tapicerías se visten de los clásicos rojo y negro, o bien blanco y negro, para enfatizar aun más su carácter deportivo, además de parachoques, taloneras y llantas específicas AMG Line.

En resumen un coche muy bonito, dotado con la última tecnología de Mercedes-Benz capaz en su versión mas deportiva de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y con un consumo mixto de tan solo 5,3 litros a los 100km, una autentica gozada. Pero su hermano pequeño no se queda corto la versión de acceso cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y un consumo a la altura de cualquier compacto, de tan sólo 4,0 litros a los 100km.



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