Arranca el mundial de Formula 1 2017 con victoria de Sebastian Vettel - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

lunes, 27 de marzo de 2017

Arranca el mundial de Formula 1 2017 con victoria de Sebastian Vettel



Primera carrera de la nueva etapa de la Fórmula 1 y primera gran sorpresa. La victoria se la ha llevado Sebastian Vettel que, con una buena estrategia y una gran ritmo, le ha otorgado a Ferrari su primer triunfo desde el Gran Premio de Singapur de 2015.

El primer Gran Premio de la temporada 2017 comenzaba con una vuelta de formación extra. Daniil Kvyat se equivocaba a la hora de colocarse en la parrilla de salida y se abortaba la primera salida.

Después de esa vuelta extra y con todos los pilotos ya colocados, Lewis Hamilton conseguía mantener la primera posición en el inicio de la carrera por delante de un Sebastian Vettel muy agresivo. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen mantenían posición y no tardaban en perder terreno con sus compañeros de equipo.

En el pelotón un toque entre Marcus Ericsson y Kevin Magnussen beneficiaban a los pilotos españoles que venían por detrás. Fernando Alonso y Carlos Sainz, conseguían superar la salida sin mayores incidentes y el asturiano incluso rascaba un puesto y se colocaba en posiciones de puntos con un McLaren muy inferior al resto de coches.

Con Hamilton y Vettel al frente, el británico intentaba escaparse sin éxito para adelantar su parada en boxes y así mantener la primera posición. Una estrategia que sin embargo se le volvía en contra ya que salió con tráfico y perdió mucho tiempo intentado adelantar a Max Verstappen que impedía una vuelta tras otra que el de Mercedes lo pasara y Vettel tras parar en boxes les superaba a ambos sin ningún tipo de dificultad.

A pesar de los intentos de Mercedes por acortar distancias, Sebastian Vettel cruzaba la línea de meta en primera posición, ganando así la primera carrera del año y llevándose 25 puntos.

La tercera posición era para un Valtteri Bottas que terminaba muy cerca de su compañero de equipo y por delante de un discreto Kimi Raikkonen y de un Max Verstappen que en esta ocasión ejercía de juez.


Carrera complicada para los dos españoles y, en especial, para Fernando Alonso. El de McLaren Honda tras rodar gran parte de la carrera en la décima posición, en puntos, tenia que abandonar por problemas en la suspensión que obligaban a retirarse antes de ver la bandera a cuadros. Esta vez el motor no dio problemas pero si el chasis.

El que si vio la bandera a cuadros fue Carlos Sainz que suma sus primeros puntos de la temporada gracias a una meritoria octava posición. El madrileño tras haber tenido que dejar pasar a su compañero de equipo en pista para no entorpecer su estrategia, finalmente terminaba por delante de Daniil Kvyat y luchando con Sergio Pérez por la séptima posición.

Desde un podio con una pista abarrotada de aficionados, Vettel ha expresado su felicidad: "Es increíble. Muchas gracias a todos, ha sido un Gran Premio fantástico. Ha sido una carrera un poco loca, pero de forma positiva. Muchas gracias por todo el apoyo”.


Vettel se ha querido mostrar cauto respecto a las aspiraciones del equipo Ferrari este año, y se ha limitado a demostrar su alegría por el rendimiento del coche y su agradecimiento hacia el equipo por su trabajo.

"Como hemos dicho, es lo que necesitábamos, el equipo ha estado trabajando muy duro, los chicos no han dormido ni aquí ni en la fábrica, el coche se está comportando muy bien y ha sido muy divertido de conducir, ha sido un día fantástico. Nos queda mucho camino por delante, pero ahora mismo estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno muy difícil y hemos tenido una gran carrera hoy", ha afirmado.

El próximo Gran Premio será en dos semanas en el Circuito Internacional de Shanghai, y veremos si por fin a cambiado la tónica del campeonato, o solo ha sido un espejismo, de lo que nos gustaría ver este año, carreras con emoción de principio a fin.

Si te ha gustado este post no olvides de pasarte por nuestro facebook y darle a me gusta para mantenerte informado de todas las novedades del motor y de posibles sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario