El auténtico espíritu de Montjüic 2017 - Caracter Motor

Breaking

Webs Amigas

BANNER 728X90

jueves, 13 de abril de 2017

El auténtico espíritu de Montjüic 2017




En esta edición de 2017 el buen tiempo ha acompañado al Espíritu de Montjuïc en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todos los asistentes han podido disfrutar de la 6a edición tanto en el circuito como en el padock. Coches clásicos, F1 históricos y actividades de todo tipo para grandes y pequeños, han recreado un ambiente perfecto para disfrutar en familia de esté gran revival.

La carrera estrella, como cada año, ha sido la del FIA Masters Historic Formula One Championship, con auténticos monoplazas de F1 de los años 1966 al 1985, la época dorada de la F1 y que ha visto como Michael Lyons se hacía con el triunfo de la segunda carrera del fin de semana al volante de un Williams FW07C.

Las diversas exhibiciones en el paddock y las carreras sobre el trazado, se han repartido el protagonismo a partes iguales frente a una gran afluencia de público de todas las edades. El campeonato Targa Iberia Regularity Series ha sido el encargado de cerrar la jornada, bajando el telón de Espíritu de Montjuïc y esperando a una próxima edición.




En cuanto al pit-lane, se respiraba una ambiente familiar y agradable, ya que como cada año se permitía en ocasiones el acceso a los boxes para ver los coches, de tu a tu.

En el paddock, se ha podido volver a ver la exposición de coches de cine y el concurso de elegancia “Arte en Movimiento”. Además de disfrutar de autenticas joyas Ferrari al coincidir con los 70 años de la marca italiana. Todo eso bien acompañado de música de la época emitida por Radio Espíritu de Montjuïc. Demás de disfrutar de espectáculos en la pista de baile con música de los años 30 y diversas clases para todos, de Salsa, Jazz, Zumba y Jumping.

En esta edición la novedad para los niños y niñas ha sido la posibilidad de participar en la edición de los 500 metros de Barcelona “Un globo, dos globos, tres globos”, una carrera infantil con coches de la época a pedales y que ha hecho el disfrute de los pequeños participantes y también de los mayores, que han presenciado esta divertida competición infantil.


Para acabar y cerrar el revival, la vuelta de exhibición por la pista de los coches anteriores a 1980 que han asistido al evento, ha cerrado un fin de semana que ha permitido acercar otra vez, el deporte del motor clásico al gran público.

Como resumen general se podría decir que cada año, para todos los apasionados del vintage y del motor, les recomendamos claramente que no se pierdan esta cita.

Si te ha gustado este post no olvides de pasarte por nuestro Facebook y darle a me gusta para mantenerte informado de todas las novedades del motor y de posibles sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario