Porsche y Toyota: artillera para las 24 Horas de Le Mans



Porsche y Toyota han aprovechado, este fin de semana en el Circuito de Monza, para presentar las opciones con las que tratarán de alzarse con la ansiada victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Tras la marcha de Audi de la categoría el enfrenamiento será directo entre los dos equipos los japoneses y los alemanes. Porsche defenderá este año el título con uñas y dientes y Toyota por su parte tratará de arrebatarselo con una victoria que se le ha resistido, de momento, hasta la fecha.

Toyota no se ha dejado nada en la chistera, con la intención de superar a Porsche tanto en el Campeonato general como en las 24 Horas de Le Mans, después de haber visto cómo se les escapaba de las manos el pasado año a pocas vueltas para el final. Para evitar sorpresas, Toyota llevará al famoso circuito de La Sarthe tres unidades de un renovado TS050 presentado en Monza.


El prototipo cuenta con un motor de gasolina V6 de 2.4 litros con turbocompresor, combinado con un sistema híbrido. Los considerables esfuerzos han dado lugar a la introducción de un nuevo motor, que optimiza la eficiencia térmica al incrementar la relación de compresión.

El sistema híbrido también se ha optimizado, reduciendo su tamaño y el peso de las unidades generadoras del motor eléctrico.

El TS050 HYBRID con la especificación 2017 ya ha recorrido más de 30.000 km este año, en un total de cinco pruebas, en los circuitos de Paul Ricard (Francia), Motorland Aragón (España) y Portimao (Portugal).


En cuanto a Porsche el Porsche 919 Hybrid ha visto la luz públicamente en el Circuito Internacional de Monza. Con la espectacular cifra 900 CV de potencia, la nueva versión del 919 Hybrid cuenta con numerosas innovaciones con las que Porsche tratará de hacerse con el triplete, Título de Constructores, de Pilotos y las como no 24 Horas de le Mans.


En base a los nuevos requisitos del reglamento, que introduce algunas limitaciones en ciertos componentes, los ingenieros de Porsche han creado dos nuevos paquetes aerodinámicos para el 919 Hybrid, con la intención de compensar los tiempos por vuelta más lentos.

El 919 Hybrid, es el único prototipo que recupera energía durante la aceleración, además de en la frenada. Así se consigue un sistema de propulsión de más de 900 caballos, que se beneficia de la enorme tracción generada cuando el coche acelera a la salida de las curvas con esos 400 caballos de potencia extra del eje delantero, que transforman al 919 en un coche de tracción total.


Del 17 al 18 de junio podremos ver a estas dos maquinas, entre otras rodar en el circuito de La Sarthe, en definitiva, con un objetivo común, ganar al otro y alzarse con la ansiada victoria.

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